La candidata demócrata Tina Kotek triunfó la gubernatura de Oregón

Illustration of a smiling Tina Kotek against a purple background
Sofia Reeves / The Mossy Log

En el martes 8 de noviembre, Tina Kotek fue elegida de la próxima gobernadora de Oregon. Kotek, una demócrata, venció a la republicana Christine Drazan y la ex-demócrata e independiente Betsy Johnson. Johnson capturó casi nueve por ciento del voto de la centroizquierda, mejorando la posición de Drazan. La elección de Kotek representa la continuación del dominio del partido demócrata en Oregón. El deseo de un gobierno más progresivo y Kotek será la primera gobernadora lesbiana, con Maura Healey de Massachusetts.

Kotek implementará legislación progresiva para combatir los problemas más urgentes como los incendios forestales donde busca expandir el cuerpo de bomberos, en números e influencia, por todo Oregón. En el sector de energía, Kotek quiere convertir Oregón en un estado que usa electricidad 100 por ciento limpia. En el largo plazo, invertirá en energía renovable como viento y solar, prohibirá el uso de carbón hasta cero en 2030. Kotek promoverá el uso de transporte público y vehículos sin emisiones y protegerá la legislación que actualmente prohíbe la extracción de petróleo de la costa.

Para combatir la alta tasa de personas sin hogar en Oregón, Kotek aumentará el gasto público en servicios y eliminará las restricciones. En los primeros diez días, Kotek abordará la escasez de viviendas

bajando las restricciones de construcción en áreas urbanas, rurales, y suburbanas. Además, Kotek aumentará la fuerza laboral de construcción y fomentará la innovación en la construcción de viviendas. Para identificar las personas que necesitan ayuda inmediata, Kotek creará un equipo de emergencia para las necesidades de veteranos, ancianos y menores de edad entre los primeros 30 días.

Además, para promover la diversidad en sus políticas, Kotek expandirá las oportunidades de propiedad de vivienda para la comunidad Negra, Indigena, y de Color. El objetivo de todas estas políticas es asegurar que todas las personas de Oregón tengan una vivienda o refugio con un proceso equitativo lo más pronto posible.

Kotek también seguirá la plataforma demócrata en temas sociales. Kotek quiere proteger el acceso al aborto para todas las personas que esten el estado.Gastará más dinero en la educación primaria y secundaria para mejorar la tasa de graduación. Ella promoverá más diversidad en la fuerza laboral y el gobierno, e invertirá en las habilidades de la parte de la fuerza laboral más marginada.

Las políticas de Tina Kotek son de las más progresivas en Los Estados Unidos y el caso de Oregón demostrará la capacidad de esas políticas para mejorar la vida del pueblo.

Subscribe to the Mossy Log Newsletter

Stay up to date with the goings-on at Lewis & Clark! Get the top stories or your favorite section delivered to your inbox whenever we release a new issue. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*